El Instituto de Derecho del Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Concepción del Uruguay, ha sido creado, entre otros motivos, con la intención de lograr el necesario desarrollo de tareas investigativas dentro de la Universidad, que permitan impulsar el pensamiento crítico, directamente aplicables a la problemática que inquieta a la comunidad, vinculadas al ámbito del Derecho Laboral.

Se procura efectuar aportes a la sociedad en la cual la Universidad desarrolla sus actividades, se nutre, conectando así a la institución educativa con la realidad del medio en que se encuentra inserta.

El Instituto de Derecho del Laboral de la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales de la UCU, ha sido creado, entre otros motivos, con la intención de lograr el necesario desarrollo de tareas investigativas dentro de la Universidad, que permitan impulsar el pensamiento crítico, directamente aplicables a la problemática que inquieta a la comunidad, vinculadas al ámbito del Derecho Laboral.